Datos AMBE: Las ventas crecieron en 2016 pero a menor ritmo

Según datos del cuarto estudio de mercado sobre el Sector de la Bicicleta presentado por AMBE, las ventas han crecido más de un 5% en términos globales y tan sólo un 1% el número de bicicletas

El Sector de la Bicicleta está de celebración según datos de AMBE
Autor Maillot Natalia Álvarez /Comunicado
Autor de la foto Marcas

Fecha de la noticia13/06/2017


Bajo el título “Subámonos a la bicicleta”, AMBE celebró la 1ª edición de unos premios que, según las declaraciones del secretario de la asociación Carlos Nuñez, quieren devolver a la sociedad y especialmente a todas aquellas iniciativas privadas que favorecen a la bicicleta como medio de transporte, forma de ocio, turismo o deporte, el agradecimiento a todos sus esfuerzos.

La revista Ciclosfera y la iniciativa Cycling without age fueron los ganadores de los 3000 euros del premio, a su vez, Liberty Seguros recibió una mención especial por su labor desarrollada durante este pasado año.

Durante la gala de premios se aprovechó para hacer un llamamiento sobre la necesidad de mantener una actitud de respeto y cuidado entre todos los usuarios de la vía pública. El fin no es otro que reducir e incluso eliminar los accidentes de tráfico que últimamente tienen lugar con mucha frecuencia y consecuencias fatales para los más débiles, en este caso, peatones y ciclistas.

En 2016 se crearon 56 nuevas empresas dedicadas al sector de la bici en España

Y es que tal y como indican las cifras del cuarto estudio de mercado sobre El Sector de la Bicicleta en España presentado por AMBE, se sigue experimentando un crecimiento en todos sus ámbitos. (Número de empresas, fabricantes, evolución de las ventas tanto a comercio como a público final, por modalidad, y también dentro del panorama laboral)

Analizando los datos presentados por AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España), se comprueba que el crecimiento se mantiene aunque quizás no con la misma intensidad de años anteriores. (El nivel de facturación ha crecido un 5,28% en el último año, 3,3 puntos menos que en 2015).

Una evolución natural después de haber vivido un auténtico boom en el sector de la bici, hace un par de años.

En cuanto a volumen de ventas, el ciclismo sigue representando un alto porcentaje sobre el total del sector de artículos deportivos (26,48 %) lo que implica que el mercado laboral continúa creciendo, más en el área de puntos de venta, concretamente en el de tiendas especializadas.

12.468 trabajadores en los puntos de venta del sector del ciclismo supone una plantilla media de 4 empleados por tienda

El sector de la bicicleta en España, según este estudio, ha crecido (venta al usuario final) un 5,28 %. Esto significa que el número de bicicletas que se venden se está normalizando pero que su precio aumenta significativamente.

El precio medio de las bicis de carretera se situó en los 1588 € en el pasado año

Las e-bikes son la tipología de bicis que más está creciendo (64% del volumen medido en unidades vendidas) junto al ciclismo de carretera, con un 20% del total del 1.115.034 unidades vendidas en 2016. Una tendencia que ya se había visto el año anterior.

La venta de bicicletas supone un 43 % del total de las ventas seguido de la venta de componentes con casi un 34 %.

La conclusión de este estudio es que la bici y su sector sigue gozando de buena salud, tal y como indica AMBE, cuenta con un grandinamismo laboral y empresarial, y se situá como la primera industria dentro de todas las que pertenecen al sector de material deportivo, por lo que estaría bien salir a dar una vuelta en bici para celebrarlo, ¿no?

x