Test: Topeak Flashstand

Precio:
49€
| Distribuye:
Topeak

Topeak Flashstand
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Luis M. del Cerro
Autor de la fotoLuis M. del Cerro

Fecha de la noticia 14/08/2017


El Topeak Flashstand es el accesorio ideal para los que viajan mucho con la bici en el coche. Un soporte portátil y compacto con el que podremos aguantar nuestra bicicleta mientras nos terminamos de equipar o hacer los últimos retoques antes de comenzar la marcha.
Topeak Flashstand

Nos ha pasado a todos. Llegas al parking desde el que comienza la ruta o estás poniendo el dorsal de la marcha y acabas con la bici mal apoyada. Quieres darle un último repaso a la cadena y hacer algún pequeño ajuste y andas más pendiente de que no se caiga la bici o se raye el coche que de lo que realmente importa. Tampoco es cómodo llevarse el soporte o «potro» de taller en el coche… Topeak nos propone una solución portátil y bastante efectiva como es el Flashstand.

Es plegable y se puede llevar en cualquier guantera o rincón del coche. Además, viene con una bolsa de transporte bastante cómoda y útil. Puede que plegado no parezca que pueda solucionarnos mucho pero cuando empiezas a desplegarlo queda claro que puede cumplir con su trabajo. En apenas unos segundos tendrás un soporte de sujeción basado en el apoyo sobre la base del pedalier y el tubo diagonal.

Si ya has utilizado soportes con este sistema ya sabes que hay que tener un poco de maña para ponerlos a la primera y encontrar el equilibrio de la bici. También hay que tener en cuenta que si tu cuadro tiene algún elemento de diseño «exótico» en la zona del pedalier o un tubo diagonal muy sobredimensionado deberás asegurarte de que el sistema es válido para tu bici. También has de tener en cuenta que sólo puede sostener bicis de hasta 14 kg lo cual no creo que sea un problema salvo que también pienses utilizarlo para tu bici de montaña.

Te puede interesar...

6 cosas que no debes hacerle a tu bici

Topeak Flashstand
Topeak Flashstand

Mi experiencia con él ha sido muy satisfactoria. Llevarlo en el coche «no pide pan» y, como comentaba al principio me ha venido muy bien para los mantenimientos «pre ruta» y alguna pequeña reparación. Eso sí, no tiene la estabilidad de otros sistemas u otros soportes más profesionales, por lo que debes manipular la bici con un poco de precaución. Si estás en un día de mucho viento tampoco puedes despistarte.

Sin duda, navegar por el catálogo de Topeak es una actividad divertida. Junto a las herramientas de «toda la vida» encontraremos accesorios originales, útiles, bien pensados y con una gran calidad de fabricación. El Flashstand es un buen ejemplo de estos últimos.

Topeak Flashstand
Topeak Flashstand

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.