Test: Barritas energéticas Paleobull

Precio:
2€
| Distribuye:
Paleobull

Barritas energéticas Paleobull
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Mariano Herranz
Autor de la fotoMariano Herranz

Fecha de la noticia 28/11/2016


Las barritas energéticas Paleobull son el resultado de un proyecto que se ha lanzado desde Palencia para ofrecer una alternativa saludable a los snakcs procesados, ante la preocupación de los efectos en la salud de los alimentos procesados.

Las barritas energéticas Paleobull nacen para dar respuesta a los efectos que producen en nuestra salud los alimentos procesados que tomamos. Esta ha sido la inspiración para las barritas energéticas que han lanzado desde Palencia un grupo de amigos que querían ofrecer una alternativa saludable a los snacks procesados. Es una satisfacción ver cómo surgen iniciativas como esta en España.

Por un lado hay una preocupación creciente en nuestra sociedad por los efectos en nuestra salud de los alimentos que tomamos. Así no es de extrañar que proliferen todo tipo de dietas con más o menos sentido.

Las barritas energéticas Paleobull están basadas en la dieta paleo

Una de ellas es la dieta paleo, un modelo nutricional basado en la evolución humana y en los alimentos de origen vegetal y animal que consumían nuestros ancestros, fundamentalmente: verduras, carnes, pescados, mariscos, huevos, frutas, semillas y frutos secos, y en la que se consumen con moderación lácteos, legumbres y cereales y se excluye cualquier tipo de producto procesado y el azúcar.

Elaboradas únicamente con ingredientes naturales, sin gluten, sin lácteos, sin cereales y sin azúcares añadidos.

La base de las barritas energéticas Paleobull es una pasta de dátiles, que representa algo más de la mitad de cada barrita, a la que se añade clara de huevo deshidratada y una serie de componentes que son los que definen los cinco sabores con los que cuenta: plátano y avellanas; naranja, almendra y semillas de chía; coco, almendras y maca; reishi, cacao y avellanas; y la de colágeno y sésamo, diseñada para proteger las articulaciones.

Son barritas de 50 gramos de los cuales entre 10 y 12 gramos son de proteínas y entre 20 y 25 gramos de hidratos de carbono, aportando cada una entre 160 y 200 kilocalorías.

¿Y como están? Pues déjame decirte, con toda la precaución que hay que tener cuando se habla de gustos, que estas barritas energéticas de Paleobull están realmente buenas. Quizá en la primera mordida piensas: «vaya, la típica barrita que cuesta masticar, algo que es lo último que deseas cuando estás en pleno esfuerzo», pero es una sensación de eso, de la primera mordida, fruto de la naturaleza de la base de la barrita, la pasta de dátiles.

A partir de ahí se va deshaciendo en la boca fácilmente, soltando progresivamente los sabores de sus componentes, que se demuestran muy bien elegidos y combinados. Nada que objetar en ninguna de los sabores que hay disponibles, y lo bueno es que notas que estás saboreando algo natural y que además sienta bien.

Desde luego, mi sistema digestivo, que no tolera bien buena parte de los complementos energéticos que hay en el mercado, no se ha quejado en esta ocasión.

Estas barritas energéticas son una gran alternativa si te preocupa la procedencia de lo que comes y te gusta comer natural, lo mismo que si tienes problemas digestivos que hacen que no toleres bien determinados suplementos alimenticios destinados a la práctica deportiva. ¡Y además están muy buenas!

Las barritas energéticas Paleobull se comercializan directamente desde su página web. Su precio es de 1,79 euros las de plátano, naranja y coco, y de 1,99 euros las de reishi y colágeno. También venden un pack de 15 barritas de los 5 sabores por 24,90 euros.

Te puede interesar...

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.